ACUERDO MINISTERIAL  191-2010

Se acuerda emitir el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes para las Escuelas de Arte que están bajo la competencia del Ministerio de Cultura y Deportes.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 191-2010

Guatemala, 25 de febrero de 2010


EL MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad, la cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Ministerial número 31-90 de fecha 29 de marzo de 1990, Reglamento de Evaluación del Rendimiento Educativo de las Escuelas de Arte plantea un proceso de evaluación por objetivos, lo que no responde a un currículo organizado en competencias que requiere de procesos evaluativos específicos.


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Cultura y Deportes reglamentar el proceso de evaluación de los aprendizajes en función de la organización del nuevo currículo de los diferentes niveles educativos.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 57, 63, 71, 72, 73, 81 y 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales f) y m) del Decreto Legislativo número 114-97, Ley del Organismo Ejecutivo; y Acuerdo Gubernativo Número 27-2008, de fecha 10 de enero de 2008, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Cultura y Deportes.


ACUERDA:


EMITIR EL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES PARA LAS ESCUELAS DE ARTE QUE ESTAN BAJO LA COMPETENCIA DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES, EN LOS NIVELES INICIAL, DIVERSIFICADO Y CURSOS LIBRES, EN LAS MODALIDADES DE TEATRO, DANZA, MÚSICA Y ARTES PLÁSTICAS

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,857 veces.
  • Ficha Técnica: 46 veces.
  • Imagen Digital: 46 veces.
  • Texto: 38 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu