ACUERDO MINISTERIAL  275-2010

Acuerda declara Patrimonio Cultural Intangible de la nación, la "HUELGA DE DOLORES", de la Universidad de San Carlos de Guatemala.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 275-2010

Guatemala, 22 de marzo del 2010


LA VICEMINISTRA DE CULTURA
EN FUNCIONES DE MINISTRA DE CULTURA Y DEPORTES


CONSIDERANDO:

Que es obligación primordial del Estado proteger, fomentar y divulgar la cultura nacional; emitir las leyes y disposiciones que tiendan a su enriquecimiento, así como reconocer el derecho de las personas y de las comunidades a su Identidad cultural de acuerdo a sus valores y tradiciones.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Dictamen Técnico número 01-2010/AU, suscrito por eL Licenciado Mynor Alexander Urízar Chavarría, Director Técnico del Instituto de Antropología e Historia, Dictamen Técnico número 03-2010/SPCI, emitido el diecinueve de marzo del año dos mil diez, suscrito por el señor Abisal de la Cruz Morales, Subdirector Técnico del Patrimonio Cultural Intangible, Dictamen número 001-2010 de fecha dieciséis de marzo del dos mil diez, suscrito por el Licenciado Oscar E. Lima Leiva, Encargado de la Sección de Antropología del Departamento de Investigaciones Antropológicas, Arqueológicas e Históricas, de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes, mediante los cuales dictaminan procedente la Declaratoria de la Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos de Guatemala, como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 57, 59, 65 y 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales a), f) y m). y 31 literal b) del Decreta Número 114-87 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 1, 2, 3, 4, 5, 25 y 26 del Decreto Número 26-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación; 7 del Acuerdo Gubernativo Número 27-2008 de fecha 10 de enero del 2008, Reglamento Orgánico interno del Ministerio de Cultura y Deportes; y Acuerdo Ministerial Número 271-2010, de fecha 19 de marzo de 2010 del Ministerio de Cultura y Deportes.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,369 veces.
  • Ficha Técnica: 92 veces.
  • Imagen Digital: 92 veces.
  • Texto: 90 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 14 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu