ACUERDO MINISTERIAL  8-2010

Se acuerda crear y establecer la Unidad Especial de Ejecución de Auditorias Ambientales en adelante denominada "Unidad de Auditorias Ambientales".

*Derogado por el artículo 8 del Acuerdo Ministerial 223-2011 del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de fecha 13-06-2011


ACUERDO MINISTERIAL No. 8-2010

Guatemala, 14 de enero de 2010


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el Estado, las municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico. Consecuentemente se deben dictar todas las normas necesarias para garantizar que la utilización y el aprovechamiento de la fauna, de la flora, de la tierra y del agua, se realicen racionalmente, evitando su depredación.


CONSIDERANDO:

Que al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales le corresponde formular y ejecutar las políticas relativas a su ramo, cumplir y hacer que se cumpla el régimen concerniente a la conservación, protección, sostenibilidad y mejoramiento del ambiente y los recursos naturales en el país y el Derecho Humano a un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado, debiendo prevenir la contaminación del ambiente, disminuir el deterioro ambiental y la pérdida del patrimonio natural.


CONSIDERANDO:

Que la Ley del Organismo Ejecutivo establece que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales ejerce las funciones normativas, de control y supervisión en materia de ambiente y recursos naturales que por ley le corresponder, vetando por la seguridad humana y ambiental. En el ejercicio de la facultad que la ley confiere al ministro del ramo para crear las Unidades y Dependencias administrativas para el cumplimiento de sus fines.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que establecen los artículos 194 de le Constitución Política de la República de Guatemala, 1 del Decreto Número 68-86 del Congreso de la República de Guatemala "Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente", 25, 27 y 29 bis del Decreto Número 114-97 y sus reformas del Congreso de la República de Guatemala "Ley del Organismo Ejecutivo", y el 5 inciso e) del Acuerdo Gubernativo Número 186-2001 y sus reformas, "Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,171 veces.
  • Ficha Técnica: 25 veces.
  • Imagen Digital: 25 veces.
  • Texto: 17 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu