ACTA MUNICIPAL  38-08-10-2009

Acuerda aprobar el Reglamento Interno del Cementerio General del Municipio de Amatitlán del Departamento de Guatemala.

*Ver aclaración del Acta número 03-21-01-2010 del Concejo Municipal de la Municipalidad de Amatitlán, Departamento de Guatemala de fecha 21-01-2010.


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE AMATITLAN
DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.


CERTIFICA:

QUE EN EL LIBRO VEINTIOCHO (28) DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL SE ENCUENTRA EL ACTA NUMERO TREINTA Y OCHO GUION CERO OCHO GUION DIEZ GUION DOS MIL NUEVE (38-08-10-2009) DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL DIA OCHO DE OCTUBRE DE DOS MIL NUEVE.

ORDINARIA. 38-08-10-2009: SEGUNDO. APROBAR EL REGLAMENTO INTERNO DEL CEMENTERIO GENERAL DEL MUNICIPIO DE AMATITLAN DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA. CONSIDERANDO: Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del gobierno del municipio, velar por la integridad de su patrimonio y garantizar sus intereses con base en los valores y necesidades de los vecinos, siendo competente para establecer los servicios públicos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, en atención al costo, operación, mejoramiento, calidad y cobertura del servicio prestado, CONSIDERANDO: Que le compete al Concejo Municipal la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, el establecimiento, planificación, reglamentación, programación, control y evaluación de los servicios públicos, así como la emisión y aprobación de sus reglamentos. CONSIDERANDO: Que el Cementerio General de este municipio, carece de las disposiciones reglamentarias que permitan legitimar su funcionamiento y administración, siendo pertinente establecer la normativa necesaria conforme a la realidad actual y determinar el cobro de tasas y renovaciones de lotes, con base al principio de legalidad que descansa en la equidad y justicia tributaria.


POR TANTO:

Este honorable Concejo con base a lo considerado y lo que para el efecto establecen los artículos 3, 5, 32, 33, 35 incisos a), e), i), 72, 100 y 101 del Decreto No. 12-2002 del Congreso de la República, Código Municipal; 133 del Decreto No. 90-97 de Congreso de la República; 3, 26, 29 del Acuerdo Gubernativo No. 21-71; 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala.


ACUERDA:

Aprobar el


REGLAMENTO INTERNO DEL CEMENTERIO GENERAL DEL
MUNICIPIO DE AMATITLAN DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,044 veces.
  • Ficha Técnica: 35 veces.
  • Imagen Digital: 35 veces.
  • Texto: 35 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu