ACUERDO MINISTERIAL  776-2009

Publicar los aranceles vigentes aplicables a las importaciones de mercancías provenientes de la República de Colombia, conforme a la nomenclatura establecida en el Sistema Arancelario Centroamericano (SAC).


ACUERDO MINISTERIAL No. 776-2009

Guatemala, 05 de noviembre del 2009


EL MINISTRO DE ECONOMÍA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de la República de Guatemala, es obligación fundamental del Estado regular las relaciones comerciales con otros Estados, de acuerdo con los principios, reglas y prácticas internacionales, por lo cual, el Congreso de la República, mediante el Decreto número 10-2009 del 10 de marzo de 2009 y publicado el 15 de abril de ese mismo año, aprobó el Tratado de Libre Comercio entre la República de Colombia y las Repúblicas El Salvador, Guatemala y Honduras, suscrito el 09 de agosto de 2007 en la Ciudad de Medellin, Colombia y ratificado el 8 de octubre de 2009, por el Presidente de la República de Guatemala.


CONSIDERANDO:

Que para efecto de otorgar las preferencias arancelarias contenidas en el Tratado en referencia, debe publicarse la lista de aranceles vigentes dentro de este instrumento comercial, aplicable a la importación de mercancías originarias de la República de Colombia, conforme a la nomenclatura del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), bajo las condiciones establecidas en el referido Tratado, razón por la cual es necesario emitir la disposición administrativa pertinente.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le asignan los Artículos 27, literal m) y 32, literal c) y e) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97 del Congreso de la República de Guatemala,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,042 veces.
  • Ficha Técnica: 26 veces.
  • Imagen Digital: 24 veces.
  • Texto: 9 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu