ACUERDO GUBERNATIVO  290-2009

Se acuerda intervenir la Dirección General de Aeronáutica Civil, por el tiempo que sea necesario a juicio del Organismo Ejecutivo.

Derogado por Acuerdo Gubernativo 152-2015


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 290-2009

Guatemala, 9 de noviembre del 2009


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que de conformidad con lo previsto en la Constitución Política de la República de Guatemala, es función del Presidente de la República cumplir las leyes, estando facultado para dictar los acuerdos, reglamentos y ordenes para el estricto cumplimiento de las mismas y el ejercicio de esta función implica el velar porque las instituciones o instancias administrativas del Estado cumplan con las funciones que se le han encomendado.


CONSIDERANDO:

Que se hace imprescindible adoptar medidas enérgicas para que en la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, se optimice y mejore la supervisión, vigilancia y regulación de la aviación civil; se logre una transparente prestación de los servicios aeroportuarios, para que los mismos respondan a las normas internacionales correspondientes; y, se agilice la expansión, construcción y equipamiento de la infraestructura aeroportuaria, todo ello con el propósito de evitar el aislamiento internacional en materia de aviación civil.


POR TANTO:

En ejercicio de la función que le confiere articulo 183 literales a) y e) y con fundamento en los artículos 120, 182 de la Constitución Política de la República de Guatemala, y artículos 4 y 6 del Decreto 114-97 del Congreso de la República. Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,154 veces.
  • Ficha Técnica: 190 veces.
  • Imagen Digital: 189 veces.
  • Texto: 174 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 22 veces.
  • Formato Word: 45 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu