ACTA  010-2009.2

Acuerda Modificar las Tasas Municipales, Rentas, Servicios, Multas, Frutos, Productos del Municipio de Chisec, Departamento de Alta Verapaz.


ACTA NÚMERO 010-2009 PUNTO SEGUNDO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE CHISEC DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ: CERTIFICA: QUE PARA SU EFECTO TIENE A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL NUMERO DIECISIETE, EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL PUNTO SEGUNDO DEL ACTA NUMERO 010-2009, DE FECHA VEINTITRES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL NUEVE, QUE LITERALMENTE DICE:

"SEGUNDO. MODIFICACION A LAS TASAS MUNICIPALES, RENTAS, SERVICIOS, MULTAS, FRUTOS, PRODUCTOS, REGISTROS ENTRE OTROS: El pleno del Concejo Municipal, entra a conocer, para su consideración, análisis y aprobación, la modificación de las tasas municipales, a efecto de fijar nuevas tasas y agregar otros conceptos que no fueron previstos en las tazas que se encuentran vigente, toda vez que la población está creciendo y es necesario actualizarla y fijar nuevas tazas. VISTOS Y CONSIDERANDO: El Código Municipal en su artículo 72 establece: Servicio públicos municipales. El municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, en los términos indicados en los artículos anteriores, garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo y, en su caso, la determinación y cobro de tasas y contribuciones equitativas y justas. Al tenor del precepto legal citado, y teniendo este Concejo Municipal la iniciativa deliberación y decisión de los asuntos municipales, debe modificar las tasas municipales vigentes con el objeto de mejorar los servicios públicos, atendiendo los costos de operación, mantenimiento y cobertura de los servicios públicos, FUNDAMENTO DE DERECHO. Artículos: 253, 254, 255, 260, y 261 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 2, 3, 5, 6, 7, 9, 33 ,42, 72 y 73 del Código Municipal POR TANTO: Este Concejo Municipal, con base en lo considerado y leyes citadas, al resolver por unanimidad ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,622 veces.
  • Ficha Técnica: 51 veces.
  • Imagen Digital: 51 veces.
  • Texto: 51 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 9 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu