ACUERDO MINISTERIAL  434-2009

Se acuerda crear la Unidad de Información Pública del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la cual dependerá presupuestariamente y jerárquicamente de la Dirección General de Administración y Finanzas de dicho Ministerio.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 434-2009

Guatemala, 15 de abril de 2009


EL VICEMINISTRO DE AMBIENTE ENCARGADO DEL DESPACHO


CONSIDERANDO:

Que uno de los fines supremo del Estado de Guatemala, es garantizar a sus habitantes la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz, así como el desarrollo integral de la persona, siendo está última el motivo esencial de su organización para obtener el bien común.


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que todos los actos de la Administración Pública son públicos y garantiza el derecho de los particulares para obtener en cualquier tiempo la información que soliciten, salvo los casos que constituyen asuntos militares o diplomáticos de seguridad nacional, así como los datos suministrados bajo garantía de confidencia.


CONSIDERANDO:

Que la Ley de Acceso a la Información Pública, contenida en el Decreto 57-2008 del Congreso de la República, establece que de orden público, interés nacional y utilidad social, se garantiza a toda persona natural o jurídica interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar, proteger, actualizar y tener libre acceso a la información pública en posesión de las autoridades excepto la que sea de carácter confidencial y reservada de conformidad con la ley.


CONSIDERANDO:

Que por Acuerdo Ministerial 578-2008 se creo la Unidad de Información pública del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, pero se nace necesario revisar la regulación contenida en dicho acuerdo, por lo que es procedente su derogación y la emisión de nuevas disposiciones tendentes a regular la materia.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren el artículo 194 inciso a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículo 27 inciso a), f) y m) del Decreto No. 114-97 Ley del Organismo Ejecutivo; y artículo 5 incisos: c), d), e) y f) del Acuerdo Gubernativo 186-2001, que contiene el Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,754 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu