ACUERDO MINISTERIAL  511-2009

Se acuerda crear la Unidad Especial de Ejecución del Programa Mi Familia Progresa.


ACUERDO MINISTERIAL No. 511-2009

Guatemala, 12 de marzo de 2009


LA MINISTRA DE EDUCACION


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, es función de los Ministros de Estado, dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con su Ministerio.


CONSIDERANDO:

Que la Ley del Organismo Ejecutivo dispone que los Ministros de Estados, podrán crear y suprimir Unidades Especiales de Ejecución, las cuales les estarán adscritas y responderán ante su autoridad, y que en la creación de dichas unidades se establecerán los recursos materiales, humanos y financieros de los cuales dispondrán para el descargo de sus funciones.


CONSIDERANDO:

Que a través del Acuerdo Gubernativo número 117-2008 y sus reformas, se creo el Programa de inversión social denominado Mi Familia Progresa, adscrito al Ministerio de Educación, cuya ejecución estará a cargo de la Dirección Ejecutora del Programa. En consonancia con lo anterior el Acuerdo Gubernativo número 53-2009, establece que el Programa denominado Mi Familia Progresa, podrá utilizar como mecanismo de administración y de ejecución, el fideicomiso existente denominado "Fideicomiso Nacional del Fondo Rural Coparticipativa", del que se deberán implementar determinadas modificaciones a efecto de compatibilizarlo con el objetivo del Programa. A cuenta de ello y para desarrollar dicho Programa, es necesario facilitar los procesos y mecanismos mediante la emisión de una normativa que permita la creación de una Unidad Especial de Ejecución.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 25 del Decreto número 114-97, del Congreso de la Republica de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; y con fundamento en lo prescrito en los artículos 71, 72, 73 y 74 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 2, 33 y 78 del Decreto número 12-91, del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,556 veces.
  • Ficha Técnica: 90 veces.
  • Imagen Digital: 89 veces.
  • Texto: 80 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 22 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu