DECRETO DEL CONGRESO 60-2008
Exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado -IVA- y los derechos arancelarios a la importación de alimentos o mercancías efectuadas por la Fundación de Asistencia Social de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Guatemala, Cáritas Arquidiocesana.
DECRETO NÚMERO 60-2008
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que es deber del Estado garantizar la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de todos los habitantes del país.
CONSIDERANDO:
Que la Fundación de Asistencia Social de la iglesia Católica de la Arquidiócesis de Guatemala, Cáritas Arquidiocesana, tiene como función colaborar en disminuir los índices de pobreza desde el desarrollo y la promoción integral de las personas para que puedan llevar una vida digna.
CONSIDERANDO:
Que tanto la Fundación Cáritas de Guatemala como Cáritas Arquidiocesana, para llevar a cabo los diferentes programas con fines de proyección social, realizan constantemente importaciones de alimentos, medicamentos, materiales de estudio, mobiliario, vestuario y equipo médico hospitalario, entre otros, y debido a que su labor es eminentemente social, no cuentan con los medios económicos para pagar los impuestos y demás derechos arancelarios derivados de las importaciones, por lo que se estima procedente emitir una disposición jurídica que viabilice su labor y promueva sus acciones orientadas a ayudar a los necesitados.
POR TANTO:
En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 171 literal a), y 239 literal b), ambos de la Constitución Política de la República de Guatemala,
DECRETA:
- Buscado: 3,992 veces.
- Ficha Técnica: 84 veces.
- Imagen Digital: 80 veces.
- Texto: 82 veces.
- Formato PDF: 12 veces.
- Formato Word: 27 veces.