ACTA  027/2008

Acuerda convocar a todos los contribuyentes o representantes legales para que presten un autoavalúo, como declaración del valor de cada bien inmueble que se encuentra ubicado en esta jurisdicción Municipal.


ACTA NÚMERO 027/2008


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL, DE LA POBLACIÓN DE SAN ANTONIO PALOPÓ, DEL DEPARTAMENTO DE SOLOLA.

CERTIFICA: Que para el efecto tuvo a la vista el Libro de Actas de uso vigente, de Sesiones del Concejo Municipal de este Municipio, en el cual se encuentra el Acta número 027/2,008, de fecha 07 de Mayo de 2,008, y en ella el Acuerdo que copiado literalmente dice:

SEGUNDO: El señor Alcalde Municipal informa al Concejo Municipal reunido, que se hace necesario incrementar la base de datos y alimentar la recaudación con relación al Impuesto Único Sobre inmuebles, por lo que es pertinente efectuar una convocatoria de Autoavalúo todos los contribuyentes de este Municipio, sin embargo para darle cumplimiento a la convocatoria se requiere publicar en el Diario Oficial de Centroamérica. Por lo que se deja a disposición del pleno para que lo tengan a bien de darle por discutida. El Concejo Municipal CONSIDERANDO: Que con la información presentada del señor Alcalde Municipal el mismo se ajusta a la realidad ya que le conviene a los intereses propios de esta Municipalidad. CONSIDERANDO: Que la Municipalidad a su cargo, con fecha Catorce de Mayo del año dos mil Dos, como institución autónoma absorbió por delegación expresa contenida en Acuerdo Ministerial Numero 23-2002, las funciones de recaudación y Administración del Impuesto único Sobre Inmuebles -IUSI-, de conformidad con el Decreto 15-98, del Congreso Nacional de la República, faculta a la misma poner en práctica la figura del autoavalúo conforme lo estipula el artículo 6 de la referida Ley. POR TANTO, en uso de las facultades que les confiere la Ley, por Unanimidad ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,177 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 17 veces.
  • Texto: 13 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu