PUNTO RESOLUTIVO 20-2008
Resuelve exhortar a la Directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor para que verifique los precios, el volumen y la calidad de los combustibles que son despachados en las gasolineras del país.
PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 20-2008
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO-, tiene la obligación de velar por que los consumidores no sean afectados por precios especulativos, en especial por los de los combustibles.
CONSIDERANDO:
Que debido a la crisis económica que se está viviendo a nivel mundial por el incremento a los precios a los combustibles, se hace necesario que la DIACO supervise las estaciones de despacho de combustibles a efecto de verificar los precios de los combustibles que venden, especialmente cuando el precio de los combustibles ha tenido una rebaja substancial en las últimas semanas. Al 2 de mayo llegó al precio de US$147.27 hoy US$118.00, generando esto una grosera especulación.
CONSIDERANDO:
Que es necesario que la DIACO, además de verificar los precios, compruebe que las gasolineras estén despachando los combustibles de forma exacta y que sean de la calidad ofrecida.
POR TANTO:
En ejercicio de las facultades que le otorga el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo,
RESUELVE:
- Buscado: 4,612 veces.
- Ficha Técnica: 14 veces.
- Imagen Digital: 14 veces.
- Texto: 12 veces.
- Formato PDF: 0 veces.
- Formato Word: 2 veces.