ACTA MUNICIPAL  058-2008

Reglamento de Construcción de la Municipalidad de Cobán, Departamento de Alta Verapaz.


ACTA NÚMERO 058-2008

LA INFRASCRITA SECRETARIA INTERINA DEL MUNICIPIO DE COBAN, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ, POR ESTE MEDIO, CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO TIENE A LA VISTA EL PUNTO DECIMO SEPTIMO DEL ACTA NUMERO 058-2008. DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL, DE FECHA OCHO DE JULIO DEL AÑO DOS MIL OCHO, QUE EN SU ACUERDO INDICA:

"" ACTA NUMERO 058-2008: En el Municipio de Cobán, Alta Verapaz, el martes ocho de Julio del año dos mil ocho, siendo las dieciocho horas reunidos en el salón de reuniones (Despacho Municipal) para celebrar Sesión Ordinaria los Señores Leonel Arturo Chacón Barrios, Héctor Amilcar López Pérez, Edgar René Tan Pop, José Leonel De León Zambrano, Danny Omar Maaz Buechsel, Jorge Mario Francisco Solano Vásquez, Víctor Augusto Yoj Alvarado, Olga Maribel Tello, Leopoldo Salazar Samayoa, Carlos Arnoldo Wilhelm, Eitel Homero Gatica López, Otto Roberto Chavarría Pérez, Juan de Dios Martínez Polanco, Lotario Augusto Buenafé, Rogelio Cucul Pacay y José Cupertino Reyes García, en su orden Alcalde Municipal, Síndicos Primero, Segundo y Tercero, Concejales del Primero al Décimo, Primer y Segundo Concejal Suplente, asistidos por la Licda. Aura Violeta Rey Yalibat, Secretaría Municipal Interina, para dejar constancia de lo siguiente...

"DECIMO SEPTIMO": Con base a lo discutido y acordado en el Punto Décimo Cuarto de la presente acta.


El Concejo Municipal del Municipio de Cobán, del Departamento de Alta Verapaz


CONSIDERADO:

Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal la deliberación y decisión del gobierno, administración del patrimonio y lo intereses de su municipio, emitiendo para el efecto las ordenanzas o reglamentos que correspondan.


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, en su artículo 97 indica que el Estado, las municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación social del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico. Dictando todas las normas necesarias para garantizar que la utilización y el aprovechamiento de la fauna, de la flora, de la tierra y del agua, se realicen racionalmente, evitando su depreciación.


CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el artículo 68°, Inciso a) y 72º., del Código Municipal que fijan la forma de establecimiento y prestación de los servicios municipales, los servicios públicos municipales serán prestados y administrados por las Municipalidades y sus dependencias Administrativas, únicamente de servicio y las empresas que organice. Siendo necesario crear reglamentos que se ajusten a la realidad nacional y que conserven el medio ambiente en condiciones óptimas, para darle a los ciudadanos una mejor calidad de vida.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y con fundamento en los artículo 1º, 2º, 3º, 5º, 22, 25, 253, 254, 255, 259 de la Constitución Política de la República de Guatemala, y Artículos 2, 3, 6, 7, 9, 33, 35, 67, 68, inciso d), 99, 142, 147, 151, 161 y 165, del Decreto 12-2,002 Código Municipal


ACUERDA:

Aprobar el siguiente


REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE COBÁN, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ,


TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
GENERALIDADES Y
DEFINICIONES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,405 veces.
  • Ficha Técnica: 122 veces.
  • Imagen Digital: 122 veces.
  • Texto: 119 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 14 veces.
  • Formato Word: 38 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu