ACUERDO GUBERNATIVO  192-2008

Se acuerda reformar el artículo 4 del Acuerdo Gubernativo 194-86, Reglamento de otras Becas a particulares en los servicios Médico-Hospitalarios Nacionales.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 192-2008

Guatemala, 15 de julio del 2008


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO

La Constitución Política de la República establece que la educación científica, la tecnológica y la humanística constituyen objetivos que el Estado deberá orientar y ampliar permanentemente y que el Estado proveerá y promoverá becas y créditos educativos. Que corresponde al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social formular las políticas y hacer cumplir el régimen jurídico relativo a la salud preventiva y curativa y a las acciones de protección, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud de los habitantes.


CONSIDERANDO

Con base en lo anterior, mediante el Acuerdo Gubernativo número 194-86, de fecha 8 de abril de 1986 se acordó emitir el Reglamento de Otras Becas a Particulares en los Servicios Medico-Hospitalarios Nacionales, mismo que contempla el número de becas y subsidios para estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado de las Facultades de Odontología, Ciencias Médicas, Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que realicen su práctica de Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) en las áreas Hospitalarias urbanas y rurales del país, cuyo objetivo es reconocer el aporte científico y tecnológico que brindan los estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado en las Instituciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


CONSIDERANDO

Que siendo tales funciones de carácter técnico formativo y temporal y en virtud del aumento del número de estudiantes disponibles para el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) del Centro Universitario Metropolitano, del Centro Universitario de Occidente, del Centro Universitario de Oriente y de la Facultad de Odontología, se hace necesario ampliar la cobertura de la bolsa estudiantil, de los distintos Centros Universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183, incisos e) y q) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


ACUERDA


REFORMAR EL ARTÍCULO 4º. DEL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 194-86 Y SUS REFORMAS, REGLAMENTO DE OTRAS BECAS A PARTICULARES EN LOS SERVICIOS MEDICO-HOSPITALARIOS NACIONALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,442 veces.
  • Ficha Técnica: 49 veces.
  • Imagen Digital: 38 veces.
  • Texto: 40 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu