ACUERDO MINISTERIAL  329-2008

Acuerda emitir la Restricción y Cancelación de los Registros de Metamidofos.

*Derogado por el artículo 1 del Acuerdo Ministerial Número 363-2009 del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de fecha 21-08-2009.


ACUERDO MINISTERIAL No. 329-2008

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 14 de julio de 2008


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, atender los asuntos concernientes al régimen jurídico que rige la producción agrícola y los que tienen por objeto mejorar las condiciones alimenticias de la población y la sanidad agropecuaria.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo que para el efecto establece la Ley del Organismo Ejecutivo, es función del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, el registro, control, supervisión y vigilancia en la calidad de la producción, importación, exportación, transporte, disposición y uso de plaguicidas en la producción agrícola, que debe regirse por normas nacionales e internacionales establecidas.


CONSIDERANDO:

Que el uso de plaguicidas para la protección de cultivos agrícolas, no debe contemplar riesgos para la salud humana y el medio ambiente de los guatemaltecos; además, debe ser acorde con las exigencias y regulaciones de los mercados internacionales de los productos agrícolas.


CONSIDERANDO:

Que el uso de metamidofos ha sido restringido para los cultivos de arveja china, arveja dulce, arveja criolla, ejote francés y las especies de la familia cucurbitaceas, exceptuando melón y sandia; al no tener establecido límites máximos de residuos en Estados Unidos de América y en la Unión Europea, que constituyen socios comerciales Importantes para estos productos.


CONSIDERANDO:

Que el sector privado que registra, importa, produce y comercializa el ingrediente activo grado técnico metamidofos y las formulaciones que lo contienen, manifiesta su conformidad de proceder a la cancelación voluntaria y definitiva de todos los registros vigentes y su consecuente importación y comercialización.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto 114-97 del Congreso de la República; y con base en lo que establece la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Decreto 36-98 del Congreso de la República, y su Reglamento, Acuerdo Gubernativo 745-99.


ACUERDA:


"EMITIR LA RESTRICCIÓN Y CANCELACIÓN DE LOS REGISTROS DE METAMIDOFOS"

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,292 veces.
  • Ficha Técnica: 35 veces.
  • Imagen Digital: 35 veces.
  • Texto: 31 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu