ACUERDO  A-089-2008

Ordena la Intervención a la Dirección General de Aeronáutica Civil, con énfasis en el proyecto denominado Plan Emergente para la Remodelación y Modernización del Aeropuerto Internacional La Aurora.


ACUERDO No. A-089-2008


EL CONTRALOR GENERAL DE CUENTAS


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, la Contraloría General de Cuentas es una institución técnica, descentralizada, con funciones fiscalizadoras de los ingresos, egresos y en general de todo interés hacendarlo de los organismos del Estado, los municipios, entidades descentralizadas y autónomas, así como de cualquier persona que reciba fondos del Estado o que haga colecta públicas. También están sujetos a esta fiscalización los contratistas de obras públicas y cualquier otra persona que, por delegación del Estado, invierta o administre fondos públicos".


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece la facultad del Contralor General de Cuentas para nombrar interventores en los organismos, instituciones o entidades sujetas a control, cuando se compruebe que se compruebe que se está comprometiendo su estabilidad económica-financiera.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas, todos los funcionarios y empleados públicos y toda persona natural o jurídica y los representantes legales de las empresas o entidades privadas o no gubernamentales, a que se refiere la citada Ley, están obligados a proporcionarla requerimiento de la Contraloría General de Cuentas, toda clase de datos e informaciones necesarias, de manera inmediata o en el plazo que se le fije.


CONSIDERANDO:

Que se hace necesario verificar en forma integral la administración, manejo y transparencia en las actividades administrativas y operaciones financieras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, incluyendo el proyecto denominado "Plan Emergente para la Remodelación y Modernización del Aeropuerto Internacional La Aurora".


POR TANTO;

Con base en los considerandos anteriores y lo preceptuado en los Artículos 232 y 235 de la Constitución Política de la República y en los Artículos 2, 4 y 7 del Decreto Numero 31-2002, Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,292 veces.
  • Ficha Técnica: 64 veces.
  • Imagen Digital: 63 veces.
  • Texto: 64 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 13 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu