ACUERDO GUBERNATIVO  89-2008

Reforma el Acuerdo Gubernativo Número 33-2008 de fecha 11 de enero de 2008; el cual reformó el Acuerdo Gubernativo 431-2007, Reglamento de Evaluación, control y Seguimiento Ambiental.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 89-2008

Guatemala, 27 de febrero de 2008


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que por disposición constitucional los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico, disposición que el Estado está obligado a dar cumplimiento y establecer el marco jurídico en el que esa obligación y derecho constitucional debe desarrollarse. Y que el país se ha comprometido internacionalmente a promover y permitir la participación pública o ciudadana que constituye la forma legítima del protagonismo de la sociedad civil dentro de la conservación y gestión del medio ambiente, mejorando la eficacia política y siendo determinante para construir una ciudadanía activa y responsable, sin la cual no es posible el logro de la paz y el desarrollo integral de la persona.


CONSIDERANDO

Que por medio del Acuerdo Gubernativo 33-2008, de fecha 11 de enero de 2008, se reformó el Acuerdo Gubernativo 431-2007, -Reglamento de Evaluación. Control y Seguimiento Ambiental, que contiene en el Titulo VIII, la Participación Pública, cuyas reformas desvirtúan el imperativo de permitir dicha participación, pudiendo restringirla o limitarla en el proceso de elaboración de los instrumentos de evaluación ambiental.


POR TANTO

En el ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala.


ACUERDA


Reformar el Acuerdo Gubernativo 33-2008 de fecha 11 de enero de 2008, en la forma siguiente:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,566 veces.
  • Ficha Técnica: 184 veces.
  • Imagen Digital: 184 veces.
  • Texto: 174 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 15 veces.
  • Formato Word: 37 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu