ACUERDO MINISTERIAL  898-2007

Aprueba el Plan Nacional de Desarrollo Cultural a Largo Plazo.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 898-2007

Guatemala, 28 de diciembre del 2007


MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es obligación primordial del Estado proteger, fomentar y divulgar la cultura nacional; emitir leyes y disposiciones que tiendan a su enriquecimiento, restauración, preservación y recuperación; asimismo promover y reglamentar su investigación científica.


CONSIDERANDO:

Que el Decreto Número 11497 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo especifica en su artículo 2 que le compete al Organismo Ejecutivo el ejercicio de la función administrativa y la formulación y ejecución de las políticas de gobierno, reafirmando en el artículo 6 que la autoridad administrativa superior del Organismo Ejecutivo es el Presidente de la República quién actuará siempre con los Ministros, en Consejo de Ministros o separadamente con uno o mas de ellos.


CONSIDERANDO:

Que la cultura es desarrollo y el desarrollo humano integral es fundamentalmente cultural por la sencilla razón de que la cultura está en el corazón mismo de todos los procesos de desarrollo. Es por eso que la inclusión de la dimensión de la diversidad cultural en las directrices estratégicas de planes y programas posibilita el afianzamiento de todas las culturas como portadoras de elementos creativos y recursos indispensables para el desarrollo del país. Siendo necesario la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo Cultural a Largo Plazo, que implementa el Ministerio de Cultura y Deportes para poner en marcha procesos de participación política, social y productiva desde el ámbito cultural.


POR TANTO:

Con base a lo considerado y con fundamento en los artículos 59, 60 y 194 inciso f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 inciso m); 31 inciso d) del Decreto Número 114-97, Ley del Organismo Ejecutivo, 7 del Acuerdo Gubernativo Número 354-2007, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Cultura y Deportes.


ACUERDA:


APROBAR EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO CULTURAL A LARGO PLAZO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 776 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 10 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu