ACUERDO GUBERNATIVO  524-2007

Reforma el Acuerdo Gubernativo Número 118-2002 de fecha 17 de abril de 2002, que contiene el Reglamento de la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 524-2007

Guatemala, 23 de noviembre de 2007


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que con fecha 17 de abril de 2002 se emitió Acuerdo Gubernativo No. 118-2002 que contiene el Reglamento de la Ley Contra el Lavado de Dinero u otros Activos, a su vez reformado por el Acuerdo Gubernativo Número 438-2002 de fecha 11 de noviembre de 2002.


CONSIDERANDO:

Que en el artículo 8 del Reglamento antes mencionado queda previsto que en aplicación de lo establecido en el artículo 18 inciso g) numeral 5 de la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, el Presidente de la República podrá mediante Acuerdo Gubernativo reformar el artículo 5 de dicho Reglamento a efecto de hacer extensiva la aplicación de las obligaciones en él establecidas, a cualquier actividad que por la naturaleza de sus operaciones pueda ser utilizado para el lavado de dinero o activos, estableciendo en el mismo acuerdo, en que grupo de personas obligadas se ubicará la nueva o nuevas personas incluidas.


CONSIDERANDO:

Que las entidades autorizadas por el Ministerio de Gobernación para realizar loterías, rifas y similares, realizan operaciones por montos significativos en efectivo, derivado de lo cual son susceptibles de ser utilizadas para la comisión del delito de lavado de dinero u otros activos, por lo que es necesario emitir las disposiciones legales correspondientes, a fin de incorporar a dichas entidades como nuevas personas obligadas al cumplimiento de la normativa contra el lavado de dinero u otros activos.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con fundamento en los artículos 18, numeral 5), literal g) y 44 de la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.


ACUERDA:

Emitir la siguiente


REFORMA AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 118-2002 DE FECHA 17 DE ABRIL DE 2002, QUE CONTIENE EL REGLAMENTO DE LA LEY CONTRA EL LAVADO DE DINERO U OTROS ACTIVOS

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,752 veces.
  • Ficha Técnica: 392 veces.
  • Imagen Digital: 371 veces.
  • Texto: 355 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 45 veces.
  • Formato Word: 72 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu