RESOLUCIÓN  005/2007

Aprueba para el año 2007, las disposiciones contenidas en el Calendario Cinegético (épocas y cuotas de caza de especies) publicado en el Diario Oficial con fecha 10 de febrero de 2006.


RESOLUCIÓN 005/2007


SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CONSEJO NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS.

GUATEMALA, VEINTISIETE DE ABRIL DE DOS MIL SIETE.

La Secretaría Ejecutiva,


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, en su artículo 64, declara de interés nacional la conservación, protección y mejoramiento del patrimonio natural de la Nación; y que, de conformidad con el artículo 62 de la Ley de Áreas Protegidas, entre los principales fines del Consejo Nacional de Áreas Protegidas se encuentran: a) Propiciar y fomentar la conservación y el mejoramiento del patrimonio natural de Guatemala; y b) Coordinar la administración de los recursos de flora y fauna silvestre y de la diversidad biológica de la Nación.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 7 de la Ley General de Caza, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas es el ente regulador y rector del correcto y fiel cumplimiento de las obligaciones contenidas en dicho cuerpo legal, y en sus disposiciones reglamentarias.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 19 de la Ley General de Caza, corresponde al Consejo Nacional de Áreas Protegidas publicar anualmente, en el Diario Oficial, las épocas y cuotas de caza para las especies no incluidas en dicha ley.


CONSIDERANDO:

Que los miembros del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, mediante punto resolutivo 03-06-2007, contenido en acta 06-2007 de fecha veintitrés de abril de dos mil siete; de conformidad con las consideraciones técnicas resolvieron aprobar para el presente año, las disposiciones contenidas en el Calendario Cinegético publicado en el Diario Oficial con fecha diez de febrero de dos mil seis.


POR TANTO:

Con base en las consideraciones y artículos citados, y en lo que para el efecto establecen los artículos 1, 5, 23, 34, 37, 62, 69, 70 y 72 de la Ley de Áreas Protegidas, Decreto Número 4-89 del Congreso de la República,


ESTA SECRETARÍA
RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,348 veces.
  • Ficha Técnica: 16 veces.
  • Imagen Digital: 15 veces.
  • Texto: 15 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu