ACUERDO MINISTERIAL  232-2007

Se crea el "Bono para la Administración del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor", el que se asignará a los puestos con cargo al reglón presupuestario 022 "Personal por Contrato". Y que formará parte del salario.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 232-2007

Guatemala, 25 de junio de 2007


EL MINISTRO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL


CONSIDERANDO:

Que fue emitido el Decreto número 85-2005 del Congreso de la República, Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, reformado por medio del Decreto número 39-2006 del Congreso de la República, en el que se establece que la dependencia responsable de administrarlo, es la Dirección General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.


CONSIDERANDO:

Que por medio de Acuerdo Gubernativo número 86-2007 de fecha 13 de marzo del 2007, fue emitido el Reglamento de la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor.


CONSIDERANDO:

Que por medio de Acuerdo Ministerial número 189-2007 de fecha 25 de abril del 2007, se creó el Departamento del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, como una dependencia de la Dirección General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.


CONSIDERANDO:

Que con fundamento en lo antes expuesto, se hizo necesario solicitar la creación de cuarenta y tres puestos con cargo al renglón presupuestario 022 "Personal por Contrato", razón por la que se iniciaron los trámites correspondientes de conformidad con la ley, ante la Dirección Técnica de Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas y la Oficina Nacional de Servicio Civil.


CONSIDERANDO:

Que la Oficina nacional de Servicio Civil por medio de Resolución número D-2007-376 Ref. APRA/2007-082 EXPEDIENTE 155 TRABAJO, de fecha siete de mayo del dos mil siete, resolvió procedente la citación de cuarenta y tres (43) puestos, en el renglón presupuestario 022 Personal por Contrato y la asignación a los mismos, de un "Bono para la Administración del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor".


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Finanzas Públicas con fecha diecisiete de mayo del dos mil siete, emitió la resolución número cuatrocientos ochenta y cinco (485), por medio de la cual resolvió autorizar dentro del presupuesto analítico de sueldos del Ministerio de Trabajo y Previsión social, además de los puestos con cargo al renglón presupuestario 022 "Personal por Contrato" un "Bono para la Administración del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor", quedando bajo la responsabilidad del Ministerio, emitir el Acuerdo respectivo que lo regule.


POR TANTO:

En base a lo considerado y lo que para el efecto establece el artículo 27 literal m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,958 veces.
  • Ficha Técnica: 67 veces.
  • Imagen Digital: 47 veces.
  • Texto: 46 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu