PUNTO RESOLUTIVO 10-2007
Reitera por parte de este Alto Organismo de Estado, su apoyo a toda acción y medida, tendiente a minimizar el impacto y el daño a la tierra y al ambiente, que la actividad humana cotidiana genere sobre todo el territorio de la Nación.
PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 10-2007
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que se ha declarado el día 22 de abril de cada año, como el Día Internacional de la Tierra, celebrado internacionalmente por primera vez el día 22 de abril de 1970, para subrayar le necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. El Día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo, que tiene dentro de sus finalidades que pueblos y gobiernos pongan especial atención y cuidado de los medios y recursos naturales renovables y no renovables que consumen las especies vivas del planeta.
CONSIDERANDO:
Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el Estado, las municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico.
CONSIDERANDO:
Que la tierra es nuestro hogar y que la tierra misma está viva, tal como nos lo enseñan nuestras abuelas y abuelos, que la ancestral civilización Maya nos ha reiterado que somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas, que conviven en nuestra casa común, la tierra.
POR TANTO:
En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,
RESUELVE:
- Buscado: 3,550 veces.
- Ficha Técnica: 8 veces.
- Imagen Digital: 8 veces.
- Texto: 7 veces.
- Formato PDF: 0 veces.
- Formato Word: 4 veces.