ACUERDO MINISTERIAL  SP-M-727-2007

Reformas al Acuerdo Ministerial número SP-M-731-2002, por medio del cual se Creo la Comisión de Asistencia Técnica para la Aprobación de la Publicidad de los Productos de Tabaco.


ACUERDO MINISTERIAL SP-M- 727-2007

Guatemala, 22 de Marzo de 2007


EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y
ASISTENCIA SOCIAL


CONSIDERANDO:

Que tanto el Código de Salud, Decreto número 90-97, como la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97, ambos del Congreso de la República, le confiere al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la función de desarrollar acciones de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación de la salud y las complementarias pertinentes, a fin de procurar a la población la satisfacción de sus necesidades en salud. Dichas acciones deben estar dirigidas, a la preservación de ambientes saludables y evitar el uso de sustancias nocivas para la salud; para lo cual se promoverán programas para informar sobre los riesgos del consumo de sustancias dañinas, especialmente aquellas que producen adicción; y


CONSIDERANDO:

Que la dependencia al consumo de tabaco y la exposición al humo del mismo, son causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad, la Asamblea Mundial de la Salud adoptó el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, aprobado por el Congreso de la República mediante Decreto número 47-2005, reformado por el Decreto número 80-2005; y, ratificado por el Presidente de la República de Guatemala, mediante el Instrumento de Ratificación de fecha once de noviembre de dos mil cinco, y dado que este Ministerio debe participar activamente en facilitar el cumplimiento y aplicación fiel de sus disposiciones, se hace necesario ampliar las funciones de la Comisión de Asistencia Técnica para la Aprobación de la Publicidad de los Productos de Tabaco, creada mediante Acuerdo Ministerial No. SP-M-731-2002, reformado por el Acuerdo Ministerial No. SP-M-2115-2005.


POR TANTO;

En base a lo considerado y en ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 27 literal m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

Emitir las siguientes:


REFORMAS AL ACUERDO MINISTERIAL No. SP-M-731-2002, POR MEDIO DEL
CUAL SE CREÓ LA COMISIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA
APROBACIÓN DE LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS DE TABACO,
REFORMADO POR EL ACUERDO MINISTERIAL No. SP-M-2115-2005.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,468 veces.
  • Ficha Técnica: 64 veces.
  • Imagen Digital: 61 veces.
  • Texto: 61 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 17 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu