ACUERDO MUNICIPAL  COM-013-2007

Reforma el Acuerdo Número COM-012-2004, de fecha 19 de mayo de 2004, que contiene la Fijación de Costos por Metro Cuadrado de Construcción y Otros y las Tasas para Licencias de Construcción; de la Municipalidad de Guatemala.


ACUERDO COM-013-07


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que los municipios son instituciones autónomas que entre otras funciones les corresponde atender los servicios públicos locales, la formulación y ejecución de planes de desarrollo integral para el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios, emitiendo para el efecto las ordenanzas y reglamentos específicos.


CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal con fecha diecinueve de mayo del dos mil cuatro, aprobó el Acuerdo No. COM-012-04 el cual contiene la "Fijación de Costos por metros cuadrado de Construcción y otros y las Tasas para Licencias de Construcción", el cual aprueba la tabla de costos de construcción y otros que la Municipalidad de Guatemala debe tomar en cuenta para el cálculo de las diversas obligaciones derivadas de las obras de construcción que se ejecutan dentro del municipio.


CONSIDERANDO:

Que en algunos casos, el plazo máximo de dos años de las licencias de construcción para la ejecución de obras resulta insuficiente, tomando en consideración la magnitud de las mismas, por lo que se hace necesario que tal plazo, previo análisis técnico de la dependencia correspondiente, sea razonablemente más amplio que el actual, debiendo emitir para el efecto las disposiciones legales correspondientes.


POR TANTO:

Con fundamento en los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala: 1, 2, 3, 5. 6, 9, 35, 98, 40, 42, 67 y 68 del Código Municipal, Decreto número 12-2002 del Congreso de la República.


ACUERDA:

Aprobar la siguiente,


REFORMA AL ACUERDO No. COM-012-2004, DE FECHA 19 DE MAYO DE 2004, QUE CONTIENE LA "FIJACION DE COSTOS POR METRO CUADRADO DE CONSTRUCCION Y OTROS Y LAS TASAS PARA LICENCIAS DE CONSTRUCCION".

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,356 veces.
  • Ficha Técnica: 184 veces.
  • Imagen Digital: 171 veces.
  • Texto: 173 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 15 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu