ACTA MUNICIPAL  S-14/07

Se fija por concepto de renta anual sobre las áreas de uso común o no, para todas aquellas personas que con fines de lucro prestan servicios instalados de infraestructura o mobiliario en el área pública de Jacaltenango, Huehuetenango.


ACTA No. S-14/07


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE JACALTENANGO DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO.


CERTIFICA.

Que para el efecto ha tenido a la vista el libro de Actas de Sesiones Municipales en uso No. 16, en donde se encuentra el Acta No. S-14/07 de fecha cuatro de abril del 2007, donde aparece el punto que copiado dice:

QUINTO: Honorable Corporación Municipal, CONSIDERANDO: que corresponde a las autoridades del municipio, ejercer el Gobierno y administración de sus bienes nacionales de uso común o no, y realizar todas aquellas acciones necesarias e indispensables que permitan el fortalecimiento económico y atender los servicios públicos, fijando para el efecto las rentas por prestaciones de los mismos, a través de las ordenanzas y reglamentos que corresponda.

CONSIDERANDO : que los bienes municipales son de uso común o no, se utilizan indistintamente por Empresas Mercantiles, instalando infraestructura y mobiliario urbano, rural, prestando diferentes servicios confines de lucro, sin que estos paguen renta alguna por el uso de área pública.

CONSIDERANDO: que de conformidad con el artículo 35 Inciso n) del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso de la República, establece que le compete al Concejo Municipal la fijación de rentas de los bienes Municipales, sean estos de uso común o no; sin embargo, en la actualidad no se ha establecido renta alguna o servidumbre onerosa sobre la vía pública, por lo que se hace necesario establecer una renta sobre el uso de los mismos, POR TANTO: El Honorable Concejo Municipal, con fundamento a lo considerado y en lo que para el efecto establecen los artículos 253, 254, 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 3, 6, 9, 33, 35, 67, 68, 100 y 101 del Código Municipal, dto. 12-2002 del Congreso de la República, por unanimidad.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,439 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu