ACUERDO MINISTERIAL  SPM-M-750-2007

Se realiza con la asesoría técnica del Instituto Nacional de Estadística, SEGEPLAN; y el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Internacional, la Quinta Encuesta de Salud Materno Infantil 2007.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO SPM-M-750-2007

Guatemala, 26 de marzo de 2007.


EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA
Y ASISTENCIA SOCIAL


CONSIDERANDO

Que atendiendo al mandato contenido en la Constitución Política de la República de Guatemala, cada Ministerio estará a cargo de un Ministro de Estado, quien tendrá entre sus funciones dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con su Ministerio. De igual forma, en atención a lo regulado en la Ley del Organismo Ejecutivo, los Ministros de Estado y en el presente caso el titular de la cartera de Salud podrá mediante acuerdo ministerial, apoyar las acciones necesarias para obtener información actualizada y confiable que permita una efectiva modernización y coordinación de los programas y servicios que se prestan a la población, a efecto de lograr universalidad en la cobertura.


CONSIDERANDO

Que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha orientado sus acciones hacia la reducción de los indicadores de morbilidad y mortalidad de la niñez, así como de la mujer, que para dicho fin debe contar con información confiable y oportuna para la correcta toma de decisiones.


CONSIDERANDO

Que las cuatro Encuestas Nacionales de Salud Materno Infantil (ENSMI), son fuente de información confiable que permite conocer la tendencia que a través del tiempo, han tomado indicadores de la salud materno infantil, salud reproductiva, lactancia y nutrición; proporcionando información de temas relacionados con infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA y violencia intrafamiliar; y la incorporación de un módulo completo dirigido a hombres de 15 a 59 años.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 194 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literal m) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto 114-97 del Congreso de la República.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,646 veces.
  • Ficha Técnica: 15 veces.
  • Imagen Digital: 15 veces.
  • Texto: 13 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu