PUNTO RESOLUTIVO  12-2006

Se manifiesta el apoyo incondicional del Congreso de la República a nombre del pueblo de Guatemala, al esfuerzo que la Cancillería actualmente impulsa para que Guatemala forme parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 12-2006


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que el Congreso de la República y sus actuaciones reflejan el pensar y sentir de la población guatemalteca, de quien es el órgano más representativo:


CONSIDERANDO:

Que Guatemala, se encuentra actualmente participando en el proceso de elección para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el cual puede prolongarse en caso no se obtengan los votos necesarios para lograr la elección, no obstante que las votaciones llevadas a cabo han representado un respaldo a la candidatura de nuestro país.


CONSIDERANDO:

Que para el país representa un honor formar parte del Consejo de Seguridad, y que es una gran oportunidad diplomática que. debe ser aprovechada, ello viene a constituir una obligación para el Congreso de la República, a efecto que se pronuncie en un apoyo a las autoridades pertinentes, que en estos momentos tienen la responsabilidad histórica de redoblar esfuerzos para lograr los votos necesarios y obtener el puesto en disputa, en el Consejo de Seguridad y de ésa cuenta valorar el prestigio internacional que representaría integrar dicho Consejo.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,550 veces.
  • Ficha Técnica: 5 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu