ACUERDO GUBERNATIVO  249-2006

Se reforma el Reglamento de otras Becas a Particulares en los Servicios Médico-Hospitalarios Nacionales, Acuerdo Gubernativo 194-86 de fecha 08 de abril de 1986.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 249-2006

Guatemala, 18 de mayo del 2006.


CONSIDERANDO:

Que mediante el Acuerdo Gubernativo número 194-86, de fecha ocho de abril de mil novecientos ochenta y seis se acordó emitir el "Reglamento de Otras Becas a Particulares en los Servicios Médico-Hospitalarios Nacionales", mismo que contempla el número de becas y subsidios para estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado de Medicina de las Áreas Hospitalaria o Rural.


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social formular las políticas y hacer cumplir el régimen jurídico relativo a la salud preventiva y curativa y a las acciones de protección, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud de los habitantes; así también, reconocer el aporte científico y tecnológico que brindan los estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado de Medicina, Química, Farmacia y Odontología.


CONSIDERANDO:

Que siendo tales funciones de carácter técnico formativo y temporal, es necesario regular la ampliación de la cobertura de los servicios médicos hospitalarios y rural del Centro Universitario Metropolitano y del Centro Universitario de Occidente, así como la ampliación de la cobertura de la bolsa estudiantil, incluyendo a la Carrera de Médico y Cirujano del Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el articulo 183, incisos e) y q) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


ACUERDA:


REFORMAR EL REGLAMENTO DE OTRAS BECAS A PARTICULARES EN LOS SERVICIOS MEDICO-HOSPITALARIOS NACIONALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,453 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 18 veces.
  • Texto: 19 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu