ACUERDO GUBERNATIVO  246-2006

Reforma el artículo 4º. Del Acuerdo Gubernativo Número 711-2003 que dispone el traslado de todos los registros y archivos de documentos clasificados del Estado Mayor Presidencial al Servicio de Ayudantia General del Ejército.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 246-2006

Guatemala, 15 de mayo de 2006.


EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

EN FUNCIONES DE LA PRESIDENCIA


CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo establecido en los Acuerdos de Paz suscritos por el Gobierno de la República de Guatemala y específicamente el Acuerdo sobre el Fortalecimiento del Poder Civil y Función del Ejército en una Sociedad Democrática, el Presidente de la República mediante Acuerdo Gubernativo No. 711-2003, de fecha 12 de noviembre de 2003, suprimió de la Organización del Ejército de Guatemala, la existencia y funcionamiento del Estado Mayor Presidencial y Estado Mayor Vicepresidencial.


CONSIDERANDO:

Que con fecha 15 de marzo de 2006, la Corte de Constitucionalidad emitió sentencia, dentro de la acción de Amparo número 2,226-2003, en la cual resuelve dejar en suspenso definitivo el articulo 4° del Acuerdo Gubernativo 711-2003 del 12 de noviembre de 2003 que dispone el traslado de todos los registros y archivos de documentos clasificados u ordinarios del Estado Mayor Presidencial y Estado Mayor Vicepresidencial al Servicio de Ayudantía General del Ejército, por lo que debe emitirse nueva disposición en sustitución de la que perdió vigencia y asimismo disponer que tales registros y archivos sean entregados al Organismo Judicial tal como lo ordena la citada Sentencia.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literales c) y e) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con fundamento en el artículo 250 de la citada Ley Fundamental.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,807 veces.
  • Ficha Técnica: 35 veces.
  • Imagen Digital: 35 veces.
  • Texto: 35 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu