ACUERDO MINISTERIAL  513-2015

Se reconoce la personalidad jurídica y se aprueban las bases constitutivas de la IGLESIA EVANGÉLICA VISIÓN TRINIDAD DIVINA PENTECOSTÉS


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 513-2015

Guatemala, 22 de septiembre de 2015


LA MINISTRA DE GOBERNACIÓN


CONSIDERANDO:

Que a este Ministerio, se presentó solicitud para obtener el reconocimiento de la personalidad jurídica y aprobación de bases constitutivas de la IGLESIA EVANGÉLICA VISIÓN TRINIDAD DIVINA PENTECOSTÉS.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, el Estado, debe reconocer la personalidad jurídica de las otras iglesias, cultos, entidades y asociaciones de carácter religioso, las que se regirán por las reglas de su institución. Corresponde al Ministerio de Gobernación emitir la disposición legal para el reconocimiento de la personalidad jurídica y aprobación de bases constitutivas de las iglesias evangélicas.


CONSIDERANDO:

Que del análisis del expediente respectivo, se determinó que se cumplieron con los requisitos establecidos, asimismo, la Dirección de Asuntos Jurídicos de este Ministerio emitió dictamen favorable, el cual contó con el visto bueno de la Procuraduría General de la Nación, por lo que es procedente emitir la disposición legal correspondiente.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 literal f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literal m), 36 literal b) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República y 2 del Acuerdo Gubernativo número 263-2006 de fecha 24 de mayo de 2006, Disposiciones para la obtención del reconocimiento de la personalidad jurídica de las iglesias evangélicas.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,360 veces.
  • Ficha Técnica: 60 veces.
  • Imagen Digital: 10 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu