ACUERDO LESGISLATIVO - AL:  53-2005

Se crea el Centro de Información de Emergencias en el Congreso de la República, poniendo a disposición de los congresistas todo el sistema informático y el sistema telefónico de planta y anexos.


ACUERDO NÚMERO 53-2005


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que el Congreso de la República está integrado por diputados que ejercen la representación de la población de los 22 departamentos de la República, y conscientes de la situación dramática que se está dando en la mayoría de municipios del país, en cuanto a la pérdida de vidas humanas y materiales, como consecuencia de la tormenta tropical Stan aúnan esfuerzos para apoyar y coordinar las ayudas y respuestas a los damnificados.


CONSIDERANDO:

Que en las situaciones de calamidad pública es necesario maximizar los esfuerzos por parte de los diversos Organismos del Estado, para lograr atender, con la mayor prontitud, las medidas que permitan diagnosticar con el mayor grado de fidelidad, las consecuencias del fenómeno natural Stan, así como la pronta respuesta a la situación de emergencia y ayudas para la atención de las respuestas definitivas de mediano plazo que resuelvan los estragos que ha ocasionado la tormenta tropical Stan.


CONSIDERANDO:

Que es grande la preocupación y el interés de los diputados en cuanto a involucrarse eficazmente en el apoyo a la crisis, por lo que se estima de importancia la creación de un mecanismo que permita recibir y trasladar información de los lugares afectados.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 106 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,087 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu