ACUERDO MINISTERIAL  502-2005

Se emiten las Disposiciones para la Operatividad del Incentivo de Apoyo para la Compra de Plantas del Programa de Incentivos a la Fruticultura -PINFRUTA-.


ACUERDO MINISTERIAL No. 502-2005

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 24 de agosto de 2005.


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, se ha propuesto sentar las bases del proceso de modernización, que permitirá a la industria frutícola, bajo los principios de equidad y participación, ser competitivos en el sector y ajustarse a los procesos de una economía globalizada que requiere la ampliación y el mejoramiento de la producción nacional de frutas, con el objeto de facilitar el acceso a diversos mercados, lo cual generará mayores inversiones en el agro y la creación de fuentes de empleo.


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, es el encargado de establecer directrices, mecanismos y de promover acciones que estimulen la diversificación y reconversión de la producción agrícola en nuestro país, con el fin de aprovechar su potencialidad a través de un programa de incentivos económicos y asistencia técnica, que garantizará su crecimiento y sostenibilidad.


CONSIDERANDO:

Que el Programa de Incentivos a la Fruticultura -PINFRUTA-, formará parte de los tres pilares del Programa de Reactivación Económica del Gobierno Central, Guate-solidaria, Guate-crece y Guate-compite, como parte de los instrumentos de la política agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones establecidas en los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República y sus reformas; 3o. y 6o. del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo número 278-98, y sus reformas,


ACUERDA:

Emitir las siguientes:


DISPOSICIONES PARA LA OPERATIVIDAD DEL INCENTIVO DE APOYO
PARA LA COMPRA DE PLANTAS, DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA
FRUTICULTURA -PINFRUTA-.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,018 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 19 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu