EXPEDIENTE  1803-2005

Suspende Provisionalmente de las literales g y h del Artículo 156 de la Ley Nacional para el -desarrollo de la Cultura Física y el Deporte (Decreto 76-97 del Congreso de la República).


EXPEDIENTE 1803-2005

Of. 7°. Secretaría.

Asunto: Inconstitucionalidad General Parcial. Solicitante: ANA PATRICIA ORDÓÑEZ SALAZAR. Norma Impugnada: literales g y h del Artículo 156 de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, Decreto 76-97 del Congreso de la República.

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD: Guatemala, dieciocho de agosto de dos mil cinco.

Se tiene a la vista para resolver, la Acción de Inconstitucionalidad General Parcial de las literales g y h del Artículo 156 de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, (Decreto 79-97 del Congreso de la República), promovida por Ana Patricia Ordóñez Salazar.


CONSIDERANDO

El artículo 138 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad establece: "…la Corte de Constitucionalidad deberá decretar, de oficio y sin formar artículo, dentro de los ocho días siguientes a la interposición, la suspensión provisional de la ley, reglamento o disposición de carácter general si, a su juicio, la inconstitucionalidad fuere notoria y susceptible de causar gravámenes irreparables. "

En el presente caso, esta Corte estima que concurren los supuestos que prevé la norma legal precitada, razón por la cual, se decreta la suspensión provisional de la disposición impugnada tal como se indica en la parte resolutiva del presente auto.


CITA DE LEYES

Artículo citado y 139 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,016 veces.
  • Ficha Técnica: 18 veces.
  • Imagen Digital: 17 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu