ACUERDO MINISTERIAL  379-2005

Emite el Reglamento para el Cobro, Control y Manejo de los Cobros por Derecho de Imagen y de Reproducción de los bienes que integran el Patrimonio Cultural de la Nación.

ACUERDO MINISTERIAL 379-2005

Guatemala, 5 de julio de 2005.

EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Gubernativo No. 778-2003, de fecha 28 de noviembre del 2003, corresponde al Ministerio de Cultura y Deportes, establecer el cobro de una tarifa, en quetzales, por derecho de imagen y por la comercialización de los productos provenientes de filmaciones, fotografías, reproducciones, heliográficas, postales, videos, fotocopias, recuerdos u objetos típicos, textiles, artesanías y otros que se desprendan de la reproducción o que se hagan por cualquier medio de los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Cultura y Deportes necesita reforzar las capacidades de salvaguardia, protección, conservación, mantenimiento, vigilancia y divulgación del Patrimonio-Cultural, garantizando su adecuado manejo a través de acciones que involucren la cobertura de gastos específicos por acciones especializadas de recuperación, protección y conservación de bienes inmuebles y muebles de diferente industria cultural y temporalidad, museos, sitios arqueológicos e históricos.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución de la República de Guatemala, 27 literales f) y m) de la Ley del Organismo Ejecutivo Decreto 114-97 del congreso de la República y artículos 1, 2, 3 literal A, de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación, Decreto No. 26-97 del Congreso de la República y sus reformas y Acuerdo Gubernativo No. 778-2003, de fecha 28 de noviembre de 2003.

ACUERDA:

Emitir el siguiente

REGLAMENTO PARA EL COBRO, CONTROL Y MANEJO DE LOS COBROS POR
DERECHO DE IMAGEN Y DE REPRODUCCIÓN DE LOS BIENES QUE INTEGRAN EL
PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,603 veces.
  • Ficha Técnica: 156 veces.
  • Imagen Digital: 156 veces.
  • Texto: 155 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 34 veces.
  • Formato Word: 43 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu