ACUERDO MUNICIPAL  COM-033-2004

Reforma al Reglamento de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de influencia Urbana -EMETRA-.

ACUERDO No. COM-033-2004

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el Código Municipal, los municipios se rigen por las ordenanzas y reglamentos creados para el cumplimiento de sus fines, los cuales se aplican para organizar, administrar y fiscalizar el objeto para el cual han sido creados.

CONSIDERANDO

Que con fecha veintiocho de abril de mil novecientos noventa y siete, fue emitido el "Reglamento de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de influencia Urbana" -EMETRA-, siendo necesario reformarlo, para la mejor organización de dicha Entidad.

CONSIDERANDO

Que la Junta Directiva de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana -EMETRA-, conforme a sus facultades, según punto tercero del Acta número cero uno guión dos mil cuatro (01-2004), de fecha seis de enero de dos mil cuatro, aprobó la nueva estructura de organización de EMETRA.

CONSIDERANDO

Que la Junta Directiva de EMETRA, de conformidad con el artículo 15° de su Reglamento, podrá crear las dependencias administrativas que sean necesarias para la buena administración y operación de EMETRA.

CONSIDERANDO

Que es competencia del Concejo Municipal velar por la adecuada aplicación de las ordenanzas y reglamentos que emita, para el cumplimiento de sus fines.

POR TANTO:

Con base en lo considerado y en lo que para el efecto preceptúan los artículos 3, 35 incisos a), i), j) y 39 del Código Municipal, Decreto No. 12-2002 del Congreso de la República.

ACUERDA:

Emitir la siguiente reforma al Reglamento de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de influencia Urbana -EMETRA-.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,018 veces.
  • Ficha Técnica: 256 veces.
  • Imagen Digital: 253 veces.
  • Texto: 256 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 17 veces.
  • Formato Word: 23 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu