ACUERDO  COM-025-2004

Reglamento para Colocación de Mantas en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

ACUERDO No. COM-025-2004

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Anuncios en Vías Urbanas, Vías Extraurbanas y Similares, Decreto No. 34-2003 del Congreso de la República, en su artículo 2º. establece que la aplicación de la misma corresponde a las municipalidades de la República, sin alterar la legislación vigente y reglamentar las normas relativas a anuncios, rótulos, estructuras, vallas, mantas o similares que promocionen productos o servicios para evitar que contaminen la imagen urbana, así mismo en su artículo 25 dispone que los casos no previstos en dicha Ley, se resolverán por las autoridades respectivas de conformidad con su espíritu, con disposiciones de otras leyes de similar aplicación de acuerdo a los principios generales del derecho, la equidad o a lo dispuesto en las leyes de orden común.

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal el nueve de abril del año dos mil tres, emitió el "Marco Regulatorio del Manejo y Revitalización del Centro Histórico", con el objeto de establecer normas, incentivos e instrumentos para revitalizar este sector, sin perjuicio a lo que establece el artículo 47 del Decreto 26-97 del Congreso de la República.

CONSIDERANDO:

Que es necesario y urgente emitir las normas relativas a la colocación de mantas en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala con el objeto de que las mismas no afecten y contaminen la imagen urbana del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

POR TANTO

Con base en lo considerado y en uso de las facultades que le confieren los artículos 253,254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 2, 3, 4, 33, 35 del Código Municipal Decreto 12-2002; 2, 3, 4, 5, 10, 11, 14, 17, 21 y 25 de la Ley de Anuncios en Vías Urbanas, Vías Extraurbanas y Similares, Decreto No. 34-2003, ambos del Congreso de la República.

ACUERDA

El siguiente,

Reglamento para la Colocación de Mantas en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

CAPÍTULO I
Disposiciones Generales

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,287 veces.
  • Ficha Técnica: 33 veces.
  • Imagen Digital: 33 veces.
  • Texto: 33 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu