ACUERDO GUBERNATIVO  282-2004

Crea el Reconocimiento denominado "Premio a la Excelencia de Investigación en el Curso de Seminario Sobre Problemas Socioeconómicos de Guatemala".

ACUERDO GUBERNATIVO No. 282-2004

Guatemala, 9 de septiembre del 2004

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO:


Que una de las obligaciones primordiales del Estado de Guatemala, es la de fomentar la cultura nacional, reconocer los méritos cívicos, académicos y científicos de personas e instituciones que en el ámbito nacional e internacional se hayan distinguido como investigadores en el campo de la educación y la docencia, contribuyendo con su vida y obra a la riqueza del patrimonio cultural y educativo.

CONSIDERANDO:


Que el curso de Seminario sobre Problemas Socioeconómicos de Guatemala para los estudiantes del ciclo diversificado, de todas las carreras del nivel medio, los involucra con el propósito de poner en práctica los conocimientos investigativos en la elaboración de un documento que contenga el acercamiento a los problemas que enfrenta nuestra sociedad y darlos a conocer públicamente.

CONSIDERANDO:


Que de esta manera se cumple con el principio de que la educación en Guatemala se define y realiza en un entorno multilingüe, multiétnico y pluricultural en función de las comunidades que la conforman; y que sus fines son los de desarrollar una actitud crítica e investigativa en el educando para que pueda enfrentar con eficiencia los cambios que la sociedad presenta, y promover en él, actitudes responsables y comprometidas con la defensa y desarrollo del patrimonio histórico, económico, social, étnico y cultural de la nación.

CONSIDERANDO:


Que se hace necesario otorgar un reconocimiento a la excelencia por el trabajo de investigación realizado por los estudiantes del Seminario sobre problemas Socioeconómicos de Guatemala.

POR TANTO:

En el ejercicio de las .funciones que le confiere el artículo 59 y 183 inciso e) y u) de la Constitución Política de la República de Guatemala.

ACUERDA:


 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,176 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu