DECRETO DEL CONGRESO  66-2000

Aprueba acuerdo entre Guatemala y España sobre cooperación en materia de prevención del consumo y control del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, suscrito en Guatemala el 09 de julio de 1999.


DECRETO NUMERO 66-2000


EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República establece que Guatemala normará sus relaciones con otros Estados, de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y la libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.


CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la República y el Reino de España conscientes de que la cooperación bilateral resulta fundamental para hacer frente a los problemas derivados del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, suscribieron el acuerdo de mérito, con el objetivo mundial de prevención, control y eliminación del uso y tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.


CONSIDERANDO:

Que por la suscripción del acuerdo de referencia, ambos países implementan acciones para desarrollar la cooperación internacional en materia de prevención al consumo y control ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y socio-sanitaria, reinserción social, legislativa y lucha contra el tráfico ilícito de drogas.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literales a) y l) de la Constitución Política de la República de Guatemala.


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,347 veces.
  • Ficha Técnica: 57 veces.
  • Imagen Digital: 57 veces.
  • Texto: 57 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 11 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu