ACUERDO GUBERNATIVO  200-2000

Crea la Secretaria Presidencial de la Mujer. Este departamento será un ente asesor que coordinará las politicas públicas para promover el desarrollo de la mujer Guatemalteca y una cultura democrática.


ACUERDO GUBERNATIVO 200-2000

Guatemala, 17 de mayo de 2000


El Presidente de la República,


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, en los artículos 1º, 2º y 4º define que el Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia y como un deber fundamental le asigna el de garantizar la libertad, la justicia, el desarrollo integral y la igualdad total en dignidad y derechos del hombre y de la mujer.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 3 de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, ordena que los Estados Partes adoptarán todas las medidas apropiadas en las esferas de política social, económica y cultural a fin de asegurar el pleno desarrollo de la mujer y, a la vez, garantizarle el ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones con el hombre.


CONSIDERANDO:

Que se requiere la existencia de un órgano que en coordinación con instancias gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internaciones, promueva la adopción de políticas, planes y programas que propicien condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, atendiendo a la diversidad sociocultural de la Nación.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) y con fundamento en el artículo 202 todos de la Constitución Política de la República de Guatemala, y artículo 5 del Decreto número 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo;


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 12,709 veces.
  • Ficha Técnica: 510 veces.
  • Imagen Digital: 510 veces.
  • Texto: 489 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 58 veces.
  • Formato Word: 137 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu