ACUERDO MUNICIPAL  COM-005-04

Modifica el Acuerdo del Concejo Municipal que creó el Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, ordena que para el cumplimiento de sus disposiciones, las Municipalidades podrán crear, de conformidad con la ley, su Juzgado de Asuntos Municipales, de acuerdo con sus recursos y sus necesidades, el que funcionará bajo órdenes directas del Alcalde Municipal.

CONSIDERANDO

Que el Código Municipal, dispone que para la ejecución de sus ordenanzas, el cumplimiento de sus reglamentos y demás disposiciones, la municipalidad podrá crear, según sus recursos y necesidades, los Juzgados de Asuntos Municipales que estime convenientes.

CONSIDERANDO

Que la Ley de Tránsito Decreto No. 132-96 del Congreso de la República, ordena que las Municipalidades, por intermedio del Juzgado de Asuntos Municipales, podrán imponer a las personas, conductoras y propietarios de vehículos, las sanciones administrativas que la misma ley señala, cuando esta competencia les sea otorgada.

CONSIDERANDO

Que el Organismo Ejecutivo, mediante Acuerdo Gubernativo No. 67-98 del 11 de febrero de 1998, transfirió a la Municipalidad de Guatemala las facultades inherentes a la autoridad de tránsito en el municipio de Guatemala.

CONSIDERANDO

Que mediante el Acuerdo Municipal de fecha veintitrés de febrero de mil novecientos noventa y ocho, se creó el Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito.

CONSIDERANDO

Que ante el crecimiento de la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad de Guatemala, se hace necesario incrementar el número de Juzgados de Asuntos Municipales de Tránsito, para la atención de los infractores al Reglamento de Tránsito.

POR TANTO

Con fundamento en lo considerado, leyes citadas y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254, 259 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 3, 5, 7, 9, 33, 35 inciso i), 42, 52, 53, 70, 79, 161 y 162 del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso de la República.

ACUERDA

Modificar el Acuerdo del Concejo Municipal del veintitrés de febrero de mil novecientos noventa y ocho.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,792 veces.
  • Ficha Técnica: 57 veces.
  • Imagen Digital: 54 veces.
  • Texto: 57 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 9 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu