ACUERDO MINISTERIAL  435

Crea la Unidad de Inspectores de Trabajo para la Atención y Supervisión del Cumplimiento de las Leyes de Trabajo y Previsión Social en las Empresas que se dedican a la Maquila en la Industria de la Confección del Vestuario y Textiles.

Crea la UNIDAD ESPECIAL DE INSPECTORES DE TRABAJO PARA LA ATENCION Y SUPERVISION DEL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL EN LAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A LA MAQUILA EN LA INDUSTRIA DE LA CONFECCION DEL VESTUARIO Y TEXTILES.

ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 435"C"-2003

Guatemala, 15 de octubre del año 2003

EL MINISTRO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Trabajo y Previsión Social la dirección y orientación de la política social del país, así como la dirección, estudio y despacho de los asuntos relativos al trabajo y previsión social.

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo regulado en el artículo 278 del Código de Trabajo, la Inspección General de Trabajo debe vigilar y verificar por medio de su cuerpo de inspectores de trabajo, que empleadores y trabajadores cumplan y respeten las leyes, disposiciones y convenios nacionales e internacionales de trabajo.

CONSIDERANDO:

Que dentro de las actividades industriales que ha requerido mayor asistencia por parte de la Inspección General de Trabajo se encuentra la atención a los centros de trabajo de las empresas que se dedican a la maquila en la industria de la confección del vestuario y textiles, en la que se ocupan cantidad considerable de trabajadores, cuyas condiciones laborales merecen una atención especial.

CONSIDERANDO:

Que para poder brindar una atención especial en las relaciones laborales existentes entre empleadores y trabajadores de las empresas que se dedican a la maquila de la confección del vestuario y textiles es necesario crear los entes que el caso amerita.

POR TANTO:

En base a lo considerado y las funciones que le confieren los artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República; 24 y 40 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto 114-97, y 3, 32 y 36 del Acuerdo Gubernativo 242-2003;

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,250 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 13 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu