PUBLICACIONES VARIAS  OFICIO CIRCULAR 136-67

Establece el envío de actas de las sesiones celebradas por la Junta Directiva y la Asamblea General

OFICIO CIRCULAR No. 136-67

Guatemala, 24 de julio de 1967.

Señor:

Tengo el agrado de dirigirme a usted en referencia a la reunión celebrada en este Despacho el 12 del mes en curso, a solicitud del Presidente y Vice-Presidente de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros, en nombre de sus miembros afiliados y a la cual asistieron en su mayoría, y que tuvo por objeto cambiar impresiones acerca del requerimiento que nuestro Departamento de Seguros y Fianzas ha hecho a la mayoría de las compañías de Seguros y Fianzas, conforme a los programas de trabajo de fiscalización, a fin de que remitieran a esta Superintendencia de Bancos copia auténtica o certificada de las actas de las sesiones celebradas por la Junta Directiva y la General de Accionistas; requerimiento que el citado Departamento hizo con base en los artículos 2o. del Decreto número 854 y 2o. del Decreto número 315, ambos del Congreso de la República.

De conformidad con las conclusiones a que se llegó en la reunión antes mencionada y considerando la conveniencia e interés de contar con esos documentos para efectos de fiscalización, este Despacho ha dispuesto reiterar el requerimiento hecho por nuestro Departamento de Seguros y Fianzas con carácter general para todas las compañías de Seguros y Fianzas.

En esa virtud, he de agradecer a usted que, a partir del 1o. de agosto próximo, se sirva remitir a esta Superintendencia ordinariamente, copia auténtica o certificada de las actas mencionadas, dentro de los siguientes plazos:

a) Actas de sesiones de juntas directivas; dentro de los ocho días hábiles contados a partir de la fecha de aprobación de dichas actas; y

b) Actas de asambleas generales de accionistas; dentro de los treinta días siguientes, contados a partir de la fecha en que se haya celebrado la asamblea.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,590 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 0 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu