ACUERDO GUBERNATIVO  101-2003

Norma CONGUANOR NGO 44 061, Plaguicidas. Herbicidas bipiridilios. Dicloruro de paraquat ténico (TK)

ACUERDO GUBERNATIVO No. 101-2003

Guatemala, 19 de marzo de 2003

El Presidente de la República,

CONSIDERANDO:

Que corresponde a la Comisión Guatemalteca de Normas (COGUANOR), estudiar, elaborar, adjuntar y proponer al Organismo Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Economía la aprobación de normas que se consideren de utilidad para el país y contribuyan al desarrollo industrial, estableciendo principios de capacidad en las relaciones entre productores y consumidores.

CONSIDERANDO:

Que el Consejo de la Comisión Guatemalteca de Normas convocó en su oportunidad a los sectores publico y privado involucrados en la Producción y comercialización de plaguicidas, así como otras entidades relacionadas con el tema a efecto de que pronunciaran sobre la propuesta de norma que tiene por objeto establecer las características y requisitos que debe presentar el paraquat técnico producido en el país o de origen extranjero, usando como materia en la fabricación de herbicidas.

CONSIDERANDO:

Que consultados los sectores interesados y técnicos en la materia, emitieron opiniones, los cuales, fueron conocidos por el Consejo Directivo de la Comisión Guatemalteca de Norma y habiéndose sometido al estudio, ese Cuerpo Colegiado en el punto cuarto, acta 06-2002, de fecha 31 de mayo del año dos mil dos. Emitió la resolución número 03-2002, en la que adopta la norma COGUANRO NGO 44.061. Plaguicidas. Herbicidas hipiridilios. Dicloruro de paraquat técnico (Tk). Especificaciones. Estando satisfechos todos los requisitos necesarios para la adaptación de esta norma, es procedente acordar en forma legal.

POR TANTO:

En el ejercicio de la funciones que le confiere el Artículo 183, inciso e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con base en los Artículos 2°, literal b) y 6°. Del Decreto 1523 del Congreso de la República, Ley de Creación de la Comisión Guatemalteca de Normas (COGUANOR).

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,296 veces.
  • Ficha Técnica: 14 veces.
  • Imagen Digital: 14 veces.
  • Texto: 13 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu