ACUERDO MINISTERIAL  147

Crea el Consejo Consultivo de Ambiente y Recursos Naturales

*Derogado por el artículo 10 del Acuerdo Ministerial 408-2011 del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de fecha 04-10-2011

ACUERDO MINISTERIAL NUMERO 147

Guatemala, 14 de noviembre de 2002

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales,

CONSIDERANDO:

Que dentro de las políticas del Gobierno de la República de Guatemala, se encuentra la de estimular y fomentar la participación de los grupos sociales en el análisis y discusión de las políticas de ambiente y recursos naturales, y en la identificación y ejecución de soluciones de los problemas del ambiente y los recursos naturales, y a aplicar con un sentido práctico el principio de subsidiariedad del Estado.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo al artículo 3 literal k del Decreto 90-2002 ley de creación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, se establece que es función del Ministerio, "Promover y propiciarla participación equitativa de hombres y mujeres, personas naturales o jurídicas, y de las comunidades indígenas y locales en el aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales;". Así mismo en el reglamento interno del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Acuerdo Gubernativo 186-2001, capítulo II, artículo 4, inciso VI, en cual se establece como instancia de coordinación la conformación del Consejo Consultivo de Ambiente y Recursos Naturales.

CONSIDERANDO:

Que en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales ha venido impulsando la gestión de las políticas de ambiente y recursos naturales, basado en la participación activa de la sociedad.

CONSIDERANDO:

Que como parte de su gestión el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales llevó a cabo amplias consultas con diversos sectores de la sociedad, a fin de acordar una agenda para la modernización de la gestión ambiental, en la cual quedasen plasmadas las demandas y necesidades sociales tal y como estas fueron expresadas por las organizaciones participantes en dichas consultas.

CONSIDERANDO:

Que por constituir el Consejo Consultivo de Ambiente y Recursos Naturales la forma idónea de conceder participación a la sociedad, su creación es necesaria, integrándolo como un foro colegiado.

POR TANTO

En el Ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 27, inciso m) del Decreto número 114-97, Ley del Organismo Ejecutivo,

EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

ACUERDA:

Crear El Consejo Consultivo de Ambiente y Recursos Naturales

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,018 veces.
  • Ficha Técnica: 27 veces.
  • Imagen Digital: 27 veces.
  • Texto: 27 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu