ACUERDO 1105
Modificación al Acuerdo 1060 del IGSS, "Ampliación de Cobertura del Programa de Enfermedad y Maternidad"
ACUERDO No. 1105
LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL
CONSIDERANDO:
Que la Extensión de Cobertura del Programa de Enfermedad y Maternidad, aprobada por la Junta Directiva a partir del dos de enero del año dos mil tres, para los Departamentos de QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, IZABAL Y RETALHULEU, ha generado la necesidad de crear nuevas dependencias administrativas que estén dotadas de personal idóneo que permita el funcionamiento desconcentrado, ordenado y funcional de las actividades administrativas y financieras de las mismas.
Que para el propósito anterior, la Gerencia formuló propuesta para crear las figuras de DIRECCIONES DEPARTAMENTALES, siendo el momento propicio para homologar y reordenar la nominación de las dependencias que con funciones similares ya se encuentran operando en los Departamentos de ESCUINTLA y SUCHITEPEQUEZ, y por ende, asignar la categoría del puesto correcto a los funcionarios nombrados para gerenciar los cargos inherentes a tales dependencias.
POR TANTO,
En base a lo considerado y en uso de las facultades que le confiere el Artículo 19 literal a) del Decreto No. 295 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social,
ACUERDA:
- Buscado: 5,434 veces.
- Ficha Técnica: 98 veces.
- Imagen Digital: 98 veces.
- Texto: 98 veces.
- Formato PDF: 5 veces.
- Formato Word: 7 veces.