EXPEDIENTE  493-2002

Se decreta suspensión provisional de los artículos 17 literales a) y b) contenido en el Acta 1757-2000.4, Reglamento del uso de las vías públicas por el paso de líneas para la transmisión de información y energía.

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD

Expediente 493-2002

Oficial Asuntos Específicos

Asunto: Inconstitucionalidad General Parcial. Solicitante: Telglob. Sociedad Anónima. Norma Impugnada: Artículo 17 literales a ) y b) del Acuerdo de Carácter General tomado por el Concejo Municipal del Municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala el diecinueve de diciembre del año dos mil, documentando en el punto cuarto del acta número 1757-2000 de la sesión pública ordinaria de dicho Concejo y que contiene el "Reglamento del uso de las vías públicas por el paso de líneas para la transmisión de información y de energía en la jurisdicción del municipio de Villa Nueva".

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD: Guatemala, nueve de mayo de dos mil dos.

Se tiene a la vista la acción de inconstitucionalidad general parcial de los Artículos 17 literales a) y b) del Acuerdo de Carácter General tomado por el Concejo Municipal del Municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala el diecinueve de diciembre del año dos mil, documentado en el punto cuarto del acta número 1757-2000 de la sesión pública ordinaria de dicho Concejo y que contiene el "Reglamento del uso de las vías públicas por el paso de líneas para la transmisión de información y de energía en la jurisdicción del municipio de Villa Nueva", promovida por Telglob, Sociedad Anónima.

CONSIDERANDO

Que en el presente caso se dan los elementos necesarios previstos en el artículo 138 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad (inconstitucionalidad notoria y susceptible de causar gravámenes irreparables) para decretar la suspensión provisional de los Artículo 17 literales a) y b) del Acuerdo de Carácter General tomado por el Concejo Municipal del Municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala el diecinueve de diciembre del año dos mil, documentado en el punto cuarto del acta número 1757-2000 de la sesión pública ordinaria de dicho Concejo y que contiene el "Reglamento del uso de las vías públicas por el paso de líneas para la transmisión de información y de energía en la jurisdicción del municipio de Villa Nueva".

CITA DE LEYES

Artículo citado y 139 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad.

POR TANTO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,783 veces.
  • Ficha Técnica: 3 veces.
  • Imagen Digital: 3 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu