ACUERDO GUBERNATIVO  109-2002

Se acuerda reformar el artículo 216 del Reglamento para el Servicio Militar en Tiempo de Paz, contenido en Acuerdo Gubernativo no. 1395-90 de fecha 26 de diciembre de 1990.

ACUERDO GUBERNATIVO NO. 109-2002

Guatemala, 16 de abril de 2002

El Presidente de la República,

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a la redefinición de la naturaleza y funciones del Ejército de Guatemala, se hace necesario la implantación de normas y procedimientos que contribuyan a obtener un mejor ejercicio y desarrollo de comando y supervisión en los Comandos Militares.

CONSIDERANDO:

Que actualmente el Reglamento para el Servicio Militar en Tiempo de Paz, establece que los Segundos Comandantes, entre sus funciones inherentes a su cargo, también tienen bajo su responsabilidad, realizar actividades de inspección interna en los respectivos Comandos Militares.

CONSIDERANDO:

Que el citado Reglamento para el Servicio Militar en tiempo de Paz, faculta a la Inspectoría General del Ejército para llevar a cabo programas de inspección a nivel institucional; razón por la cual, es necesario que para lograr una mejor eficacia en las actividades a que se refiere el considerando anterior, debe ampliarse la misión específica de inspección interna a todas las Direcciones, Servicios y Dependencias Militares de la República.

POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 183 incisos c) y e) y; con fundamento en el artículo 250 de la citada Carta Magna; 150 del Decreto No 72-90 Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala y 786 del Acuerdo Gubernativo No 1395-90 Reglamento para el Servicio Militar en Tiempo de Paz.

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,910 veces.
  • Ficha Técnica: 82 veces.
  • Imagen Digital: 81 veces.
  • Texto: 81 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu