ACUERDO MINISTERIAL  750-2002

Se acuerda crear la Unidad de planificación geográfica y gestión de riesgo, como Unidad Especial de Ejecución dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Crea la Unidad de Planeación Geográfica y Gestión de Riesgo

ACUERDO MINISTERIAL No. 750-2002

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 17 de mayo de 2002

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 97 de la Constitución Política de la República de Guatemala, es obligación del Estado dictar las normas necesarias para garantizar que la utilización y aprovechamiento de los recursos naturales se realice racionalmente, evitando su depredación.

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación en su política Agropecuaria 2000-2004, contempla como uno de sus objetivos, el apoyar y desarrollar opciones de manejo sostenible para la conservación y protección de los recursos naturales renovables de acuerdo a las condiciones particulares de las diferentes regiones del país.

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación estima conveniente la inclusión de la gestión de riesgo en la planificación usual de sus actividades; y que para poder impulsar el manejo eficiente de los recursos naturales, es necesario crear una unidad que genere, procese y utilice información cartográfica digital georeferenciada, que sirva de soporte técnico para la toma de decisiones que el Despacho Ministerial deba realizar, en temas vinculados con estas materias.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones establecidas en los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República y sus reformas; y, 6º. Del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo Número 278-98 de fecha 20 de mayo de 1998 reformado por el Acuerdo Gubernativo Número 746-99, de fecha 30 de septiembre de 1,999.

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 902 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu