ACTA MUNICIPAL  001-2,023.14

Se acuerda reformar el artículo 34 contenido en el Acta Municipal 059-2022.3, del Municipio de Joyabaj, Departamento de Quiché.


ACTA NÚMERO 001-2,023
PUNTO DÉCIMO CUARTO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA VILLA DE JOYABAJ, DEL DEPARTAMENTO DE QUICHE. CERTIFICA: Tener a la Vista el libro de Actas de la Corporación Municipal en uso debidamente autorizado por Contraloría General de Cuentas de Quiche, en el cual se encuentra la que lleva el Acta número 001-2,023, correspondiente a la sesión pública ordinaria, celebrada con fecha tres de enero del año dos mil veintitrés, en donde aparece el punto que copiado conducentemente dice:

DECIMO CUARTO: El Concejo Municipal del Municipio de Joyabaj, del Departamento de Quiché, CONSIDERANDO, que conforme el artículo 253 de la Constitución Política de la República, los municipios son instituciones autónomas a quienes corresponde la atención de los servicios públicos locales y el cumplimiento de sus fines propios. CONSIDERANDO, Que el Código Municipal establece en sus artículos 5 y 7, establece que los municipios sirvan a los intereses públicos que le están encomendados y actúan de acuerdo con principios de eficacia, eficiencia, descentralización en observancia al ordenamiento jurídico aplicable y que el municipio como institución autónoma de derecho público, tiene capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones y, en general para el cumplimiento de sus fines en los términos legalmente establecidos. CONSIDERANDO, Que el artículo 33 del Código Municipal determina que el gobierno del municipio corresponde al Concejo Municipal, quien debe velar por la integridad del patrimonio municipal. COSIDERANDO, Que de conformidad con el Reglamento para el Funcionamiento y Administración del Servicio Municipal de Recolección, extracción, manejo y disposición final de desechos sólidos del área urbana del Municipio de Joyabaj, Departamento de Quiché y, las funciones que la Constitución y la ley, asigna a la Corporación Municipal, por disposición unánime:


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 878 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu