ACTA MUNICIPAL  12-2022.2

Reglamento de administración, regulación, ordenamiento y mantenimiento de mercados municipales, de San Cristóbal Verapaz, Departamento de Alta Verapaz.

ACTA NÚMERO 12-2022 PUNTO SEGUNDO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CRISTOBAL VERAPAZ, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ, CERTIFICA: Que, para el efecto tiene a la vista el libro de Hojas Móviles de Actas de Sesiones Extraordinarias del Concejo Municipal, autorizado por la Contraloría General de Cuentas con el Número de Registro 16,786/2017, en el cual se encuentra el acta número Doce guión dos mil veintidós (12-2022), de fecha ocho de octubre del año dos mil veintidós, y que copiada en su parte conducente establece el punto segundo:

SEGUNDO. En esta sesión el señor Alcalde Municipal hace ver que es necesario finalizar el análisis del Reglamento del Mercado Municipal, en vista de que ... para lo cual todos los señores concejales manifiestan que han terminado de leerlo y analizarlo y que dan su anuencia para la aprobación correspondiente.

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo que establece el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala: "Los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde: a) Elegir a sus propias autoridades; b) obtener y disponer de sus recursos; y e) Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines. Para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos"

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 72 del Código Municipal vigente, Decreto 12-2002 y su reforma del Congreso de la República de Guatemala, "El municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, en los términos indicados, garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo". Y en artículo 35 inciso i) del mismo cuerpo legal, también se regula como competencia exclusiva del Concejo Municipal, la emisión y aprobación de los acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales y sus modificaciones.

CONSIDERANDO:

Que es necesario implementar el Reglamento del Servicio del Mercado Municipal, para lograr continuidad, eficiencia e igualdad en la prestación del servicio, ajustándolo en el mismo, en el valor que realmente representa, fundado en el principio de capacidad de pago, logrando consolidar un sistema justo y equitativo, que permita obtener los costos de los recursos humanos y materiales que intervienen en la prestación de los servicios, a favor de la población.

POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y en el ejercicio de las facultades que le confieren los artículos: 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 9, 33, 35 literales a), e), i); 72 del Código Municipal vigente, Decreto número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, sometido a consideración y luego de la correspondiente deliberación. El Honorable Concejo Municipal, unanimidad:

ACUERDA:

I) Aprobar el siguiente: REGLAMENTO DE ADMINISTRACION, REGULACION, ORDENAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL MERCADO MUNICIPAL, DE SAN CRISTOBAL VERAPAZ, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ, mismo que queda establecido de la siguiente manera: "REGLAMENTO DE ADMINISTRACION, REGULACION, ORDENAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE MERCADOS MUNICIPALES, DE SAN CRISTOBAL VERAPAZ. DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ.

TITULO I
PRESTACIÓN DEL SERVICIO
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 886 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu